Parlamentarios europeos visitan módulo materno infantil del Centro de Orientación Femenino (COF)

Parlamentarios europeos visitan módulo materno infantil del Centro de Orientación Femenino (COF)

 

Guatemala, 31 de octubre de 2018. Hoy la comitiva de parlamentarios europeos, realizó una visita al módulo maternal del Centro de Orientación Femenino (COF), Fraijanes, Guatemala, para conocer la mejora en las condiciones de vida de los niños y las niñas que comparten con sus madres privadas libertad.

 

Este módulo, ha sido construido y equipado, gracias a la cooperación técnica y financiera de la Unión Europea, mediante el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala, SEJUST.

 

La donación de la Unión Europea, asciende a 956,719.03 euros (construcción: 733,395.78. Suministros: 223,323.25), aproximadamente 8 Millones 473 Mil 755 Quetzales con 92 centavos (Q  8.473,755.92).

 

La comitiva de parlamentarios europeos, se encuentra de visita en el país y se reúnen con altos funcionarios de Estado incluyendo al Presidente del Congreso de la República, además de autoridades del PARLACEN y representantes de la sociedad guatemalteca para abordar asuntos referentes a las relaciones comerciales y de cooperación entre la UE y Guatemala.

 

Un grupo de europarlamentarios integrantes de la Comisión para las Relaciones con América Central del Parlamento Europeo (PE) visitan Guatemala del 29 de octubre al 1 de noviembre como parte de sus visitas habituales a la región.

 

La comitiva del PE está presidida por Sofía Sakorafa e incluye a Xabier Benito Ziluaga, Nikos Androulakis y Tilly Metz.

 

La agenda de los europarlamentarios prevé́ encuentros con autoridades guatemaltecas incluyendo al Presidente y Jefes de Bloque del Congreso de la República; así́ como, reuniones con representantes del sector empresarial, la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos.

 

Además, los parlamentarios europeos tienen previsto visitar el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y conversar con su presidenta Irma Segunda Amaya Echeverría.

 

Durante estos encuentros los europarlamentarios abordan temas referentes a las relaciones comerciales y de cooperación entre la UE, Guatemala y la región.

 

 

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.