Unión Europea entrega suministros para fortalecer Defensa Pública Penal

UNIÓN EUROPEA ENTREGA MOBILIARIO Y EQUIPO PARA FORTALECER TRABAJO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL

Ciudad de Guatemala, 13 de junio de 2018. Para fortalecer el trabajo de la defensa pública penal en Guatemala, el Programa de Unión Europea “Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala” (SEJUST), entregó hoy mobiliario y equipo con tecnología de punta al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), el cual será destinado a las oficinas centrales y sedes departamentales.

Los suministros, que se han entregado en varias fases, se resumen en los siguientes:

  • 15 Escáner carga automática; 80 Computadoras de Escritorio; 25 Impresoras Láser Blanco y Negro; 1 Rack 42U; 1 Sistema de Almacenamiento Masivo (SAN); 1 Software para SAN y 2 Estaciones de Trabajo (Workstation) o Servidores.

En la próxima entrega se completará la dotación con el siguiente mobiliario y equipo:

  • 80 UPS Convencionales, 2 Servidores de altas prestaciones, 14 Sillas y 14 Escritorios Secretariales, 11 Archivos y 2 Archivos Persianizados.

El aporte total de la Unión Europea al Instituto de la Defensa Pública Penal, asciende a 282,969 EUR (aproximadamente 2 millones 508 mil quetzales), como parte del presupuesto del Programa SEJUST.

Correspondió al Licenciado Héctor Aníbal De León Polanco, Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, hacer la entrega de los suministros en nombre del  Programa de Unión Europea “Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala”. Por su parte, la Licenciada Nydia Arévalo Flores de Corzantes, Directora General del IDPP, agradeció la donación de la Unión Europea, que viene a modernizar el trabajo de la defensa pública penal a nivel nacional.

Similar donación se está entregando a las instituciones beneficiarias del Programa SEJUST: Organismo Judicial, Ministerio de Gobernación, Ministerio Público, Instituto de la Defensa Pública Penal, Instituto Nacional de Ciencias Forenses y Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República.

El Programa de Unión Europea “Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala” (SEJUST), es implementado por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia (SEICMSJ).

Etiqueta: #SejustUE

    

Trasladar a Hemeroteca: 
No
La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.